Premios | Noticias | 29 SEP 2014

Premios CIO Directions 2014

Como cada año, la organización de CIO Directions hizo entrega de los Premios CIO Directions 2014. En esta edición, los premios contemplan cinco categorías.
foto- CIO Directions

Los Premios otorgados en CIO Directions, que se celebró en Hotel Intercontinental de Madrid, destacan la profesionalidad de los responsables de las empresas en materia tecnológica. En la selección de los premiados la Organización de CIO Directions ha valorado muy especialmente la consecución del objetivo de alineamiento de las TI y el negocio, así como el haber liderado la necesaria transformación y adaptación de las organizaciones en su camino hacia la Sociedad de la Inteligencia.


Premio CIO Directions 2014 en la categoría de ENTIDAD PÚBLICA MÁS INNOVADORA

En esta ocasión, se ha valorado el esfuerzo llevado a cabo por AGE (Administración General del Estado) en el establecimiento de una estrategia de racionalización y transformación de las TIC. El Gobierno de Rajoy crea a finales de 2013 la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Administración General del Estado con el encargo de impulsar y coordinar el necesario proceso de racionalización de las diversas facetas de la política de tecnologías de la información y de comunicaciones.
La Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones debe ordenar la organización TI y liderar la transición desde el actual modelo de islas tecnológicas hacia un modelo donde se compartan los servicios e infraestructuras comunes. Todo ello en una organización enormemente compleja, con multiplicidad de centros directivos y organizaciones TI, desde los grandes centros de referencia bien conocidos como Agencia Tributaria y Seguridad Social, a pequeños centros departamentales menores.
Hace entrega del galardón a Andrés Pastor Bermúdez tiene el cargo de Asesor de la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la AGE, Alberto Bellé, Research Manager de IDC.



Premio CIO Directions 2014 en la categoría de Empresa más innovadora sector Financiero.

En esta ocasión el comité organizador de CIO Directions ha decidido otorgar a BBVA el Premio CIO Directions 2014 a la Innovación en el sector financiero. Este galardón reconoce su labor  en pro de dar un aire nuevo a la entidad en los distintos países en los que se encuentra implantada. Destacaría la estrategia de Banca Digital. Un gran paso que permitirá a la entidad multiplicar por dos el número de clientes que operan por la banca por internet y por cuatro los de su banca móvil.

 


María Jose Marzal, directora de Computerworld, entrega el reconocimiento a Luis Uguina, director de tecnología de Banca Digital BBVA.


Premio CIO Directions 2014 en la categoría de empresa MÁS INNOVADORA EN EL SECTOR Energético
El galardón reconoce el papel de REPSOL como un referente de innovación en el mundo energético.

Hace unos meses Repsol cambió su estructura en sistemas de información, diferenciando la gestión de sus servicios y operaciones de la generación de ese impulso tecnológico a sus negocios. El equipo liderado por Ennio Fattiboni es el encargado de Generar Valor en Repsol a través de las tecnologías, impulsar la Innovación tecnológica en sus negocios, proponer sus ideas y gestionar la demanda de los sistemas de información entre otras cosas.

 

Hace entrega del galardón a Ennio Fattiboni, IT Business Value Director de Repsol, Maria José Marzal. 


Premio CIO Directions 2014 en la categoría de empresa más innovadora en el sector Industria

En esta ocasión, se ha valorado el esfuerzo llevado a cabo por GLOBALIA. Los sistemas de información de Globalia se han conformado como una maquinaria de precisión, moderna, eficiente y flexible que permite a Globalia afrontar el futuro con claras expectativas de crecimiento. En consecuencia Globalia está  preparada para afrontar un escenario de cambio y adaptación continua en los próximos años.
En este contexto, para poder afrontar los retos de crecimiento y adaptación continua, Globalia Sistemas de Información ha conseguido  la renovación y evolución de sus aplicaciones, servicios e infraestructuras, alcanzando mediante la innovación los siguientes objetivos: Reducción de  los costes asociados a la operación y mejorando el servicio, Unificar políticas de renovación e innovación tecnológica, Incrementar eficiencia y productividad,  mejorar la experiencia de sus usuarios y crear un Framework que garantiza la continuidad del servicio y la incorporación ágil de cambios y modificaciones en proyectos y aplicaciones.

 

 

Entrega el reconocimiento a Fidel Carrillo, manager de negocio de Globalia Sistemas, Alberto Bellé.


PREMIO CIO DIRECTIONS en la categoría de empresa MÁS INNOVADORA EN EL SECTOR SANIDAD

En esta ocasión, se ha valorado el esfuerzo llevado a cabo por SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN (SACYL. En concreto, este galardón reconoce la labor de consolidación de los CPDs de Castilla y León. La solución ha ayudado en la consecución de la Historia Única del Paciente en Atención Primaria y sigue ayudando en la integración de datos de historia clínica electrónica a través del Repositorio de Datos Clínicos a nivel regional, lo cual ha comenzado a cambiar el modelo de procesos sanitarios tradicionalmente muy dependientes de cada departamento a un modelo de procesos horizontal sin barreras entre Primaria/Especializada.

 

Hace entrega del galardón a José Manuel Morales Pastora, Director Técnico de Tecnologías y Sistemas de Información del Servicio de Salud de Castilla y León, María José Marzal.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información