Resumen

CIO-Directions 2014
Inicie sesión para registrarse al evento.

El CIO y el departamento de sistemas en su conjunto tienen por delante un proceso de transformación sin precedentes. La consumerización, la emergencia de la tercera plataforma y la necesidad de agilidad de los negocios están impulsando el cambio. En este evento queremos explorar esta transformación, y ayudar al CIO a llevarla a cabo. Este año, más que nunca, queremos hacer honor al título de este evento: CIODirections.
El cambio que tiene ante sí el Departamento TI tiene una naturaleza radical, y afecta a su propia definición. Las principales dimensiones de la transformación son:
• Misión: De dar soporte al negocio, a convertirse en un agente de cambio e impulsor de la innovación.
• Modelo de entrega de tecnología: De una orientación a proyecto a una orientación a servicio
• Relación con otros departamentos: De una relación con un usuario o cliente cautivo a una relación por un lado de proveedor de servicio, y por otra de socio, ayudando a otros departamentos a transformarse (un caso claro es el CMO)
• Estructura organizativa: De estar constituida por silos donde, por ejemplo, el departamento de desarrollo y el de operaciones no se hablan, a una mayor integración y colaboración propiciada por las metodologías devops.
• Perfil de las personas que componen el departamento: Pasan de ser perfiles técnicos a ser asesores y traductores entre las unidades de negocio y el departamento TI
Aunque muchos responsables de tecnología tienen claro que hay que cambiar, surgen muchas preguntas, de hecho el mayor reto está en el cómo: ¿Cómo se puede llevar a cabo este cambio? ¿Por dónde empezar? ¿Qué retos van a surgir en el proceso?
En opinión de IDC, no todos los CIOs van a conseguir implementar este cambio de la forma que el negocio necesita. Solo aquellos que tomen la iniciativa y lideren su propia transformación desde el principio, conseguirán reinventarse con éxito. Por eso, en este evento queremos ayudar a los responsables de tecnología a entender esta transformación, y mostrar experiencias de CIOs que ya están inmersos en el proceso.

Ponentes y datos generales


9:30 h. Recepción de los asistentes
10:00 h. Bienvenida y apertura del evento
Mª José Marzal, directora de Computerworld
10:05 h. Keynote Speaker: Hacia dónde va el CIO, Reinvención por dentro y hacia fueraSituación actual y tendencias del sectorzbr
Alberto Bellé, Research Manager de IDC
10:20 h. Ponencia de T-Systems
José Manuel Desco, Managing Director
10:50 h. Caso práctico: La visión del nuevo Rol del CIO por el Grupo Prisa
Oscar Gómez, director de Organización
11:15 h. Coffee Break & Networking
11:45 h. MESA REDONDA: Los nuevos perfiles profesionales que necesita el Departamento TI
Modera: María José Marzal, directora de Computerworld
Alberto Bellé,Research Manager de IDC Ricardo Labarga, Managing Director de Dell
Carlos Clerencia, director de Alianzas Corporativas de Intel
12:25 h.

Caso práctico: Leroy Merlín

Luis Herrero, CIO

12:50 h.

Caso de éxito: Acciona

José María Tavera, CIO

13:15 h. Intervención especial: Miguel Sebastián, economista, profesor y político español. Fue Ministro de Industria, Turismo y Comercio desde 2008 hasta 2011.
13:35 h. Preguntas y Cierre del evento
13:40 h. Cóctel y entrega de Premios CIO Directions 2014

 

PROCESO DE REGISTRO

Para acceder a nuestros servicios debe ser usuario registrado. Introduzca sus datos de registro o dese de alta como nuevo usuario rellenando los campos de las casillas que aparecen a continuación. Posteriormente, recibirá un correo electrónico de verificación y, una vez confirmado, recibirá el enlace a la página web que le dará acceso al evento.

El registro es gratuito y le permitirá obtener información valiosa de primera mano.

Muchas gracias por su interés.
Si aún no es usuario

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 3 comentarios

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD que describe cómo se pueden recopilar, almacenar, procesar y compartir mis Datos personales.

IDG COMMUNICATIONS SAU y las empresas del grupo pueden recopilar, almacenar y procesar mis datos personales con el fin de acceder al contenido solicitado o recibir el servicio solicitado, incluido el registro y la asistencia a eventos, y también para recibir ofertas similares. contenido o servicios por marketing directo incluyendo correo electrónico, telemarketing y SMS /texto.

Los patrocinadores de contenido y servicios también pueden usar mis Datos personales para contactarme con respecto a los propósitos mencionados anteriormente. Mis Datos personales solo se transferirán a terceros países si existe un nivel adecuado de protección o protección para proteger mis Datos personales.

Mi consentimiento puede retirarse en cualquier momento en el futuro actualizando mis preferencias dentro del perfil de usuario o solicitándolo en el correo electrónico privacy@idg.es.